jueves, 21 de enero de 2021

Pinturas de la Revolucion industrial (TAREA)

 

El vagón de tercera clase

Victorin Honoré Daumier
1862
óleo sobre lienzo
65.4 centímetros x 90.2 centímetros
Museo metropolitano de arte 

(Escogí este cuadro pues me pareció muy interesante el como Daumier logra capturar la cotidianidad después de un día cansado de gran esfuerzo y trabajo ,eso es lo que me parece a mi)



Forja de hierro

Joseph Wright
Forja de hierro
1772
óleo sobre lienzo 
Tate Gallery, London, Reino Unido

(Este cuadro me llamo la atención pues puedo percibir que la fuente que da luz no es una lampara si no que es la misma pieza de hierro en la fundidora a su vez esta logra generar sombras dentro de la habitación)



Una forja

Fernand Cormon (1845-1924)Una forja1893óleo sobre lienzoH. 72; W. 90 cmParís, Musée d'OrsaA Forge - Fernand Cormon en reproducción impresa o copia al óleo sobre lienzo. (reprodart.com)
(Al investigar mas sobre esta pintura se dice q se trata de plasmar lo heroico del trabajo en una fundidora, pues a mi parecer si se logra trasmitir esta, además al estar es una bodega semi encerrada con todo ese vapor y lo que es mas en la pintura si se logra ver o percibir esa nube de vapor como si estuviera en nuestros ojos  en primer plano y es segundo a los trabajadores )




El Levantamiento

Honoré Daumier
El levantamiento 
óleo sobre lienzo
88cm x 113cm
Phillips Collection, US

(Esta pintura a mi parecer es fantástica pues puedo ver a una persona de la clase obrera que esta cansada de la injusticia social, en la pintura hacer resaltar a esta mujer por sobre los demás con un contraste de negro y blanco que es la camisa de esta mujer)

Puente de Waterloo

Claude Monet
El Puente de Waterloo
1903
óleo sobre lienzo
63.5 x 101 cm
San Petersburgo, Museo Estatal del Ermitage

(Esta pintura me encanto, al sumergirme en investigación encontré que el efecto de niebla que logro monet en esta pintura mas atractiva, fuera de ello me encanta como se puede observar esa sombra en el agua que proyecta el puente y al fondo las plantas difuminadas por el vapor).


La estación Saint-Lazare



Claude Monet
La estación de Saint-Lazare
1877
óleo sobre lienzo
75 x 104 cm
Museo de Orsay, Paris, Francia

(Al comenzar a observar pinturas durante la revolucion industrial comienza a observar que al llegar la innovación con ella la contaminación y calles cubiertas por el vapor y bien en esta estación es una mas de ellas)



El puente de Europa



Claude Monet
El puente de Europa
1877
óleo sobre lienzo
75 x 104 cm
Museo de Orsay, Paris, Francia

(Me fascina como en esta pintura se puede capturar un día común como cualquiera, como es que se logran las sobras de una manera perfecta y yo perfectamente me podría imagina a mi en primer plano caminando de frente) 


Lluvia, vapor y velocidad. El gran ferrocarril del Oeste


William Turner
Lluvia, vapor y velocidad. El gran ferrocarril del Oeste
1844
óleo sobre lienzo
91 x 121.8 cm
National, gallery, Londres. Reino Unido

(encuentro esta pintura algo hermoso pues se logra capturar la velocidad con esta locomotora y de bajo el Támesis, una gran pintura que juega con la luz) 






Puente Queensborough

Edward Hopper
1913
Óleo sobre lienzo.
64.8 x 95.3 cm.
Whitney Museum. Nueva York

(Esta pintura me llamo la atención por que cuando ver todo aquello que se encuentra en primer plano se puede observar con claridad y a medida que vas alejando la vista esta niebla comienza a difuminar todo en el fondo y me parece que esto es algo sorprendente que de hecho pasa fuera de la pintura)





Train smoke


Edvard Munch
Train Smoke
1900
óleo sobre lienzo
84.5 x 109 cm
Munch Museum, Oslo, Norway

(Y una vez mas volvemos con la locomotora y el sentimiento de velocidad, de movilidad, un sentimiento que logra Munch , con un gran paisaje de fondo y vegetación es primer plano es una pintura que desde mi punto de vista logra su cometido y además la sensación de diferentes planos al hacer que en primer plano se encuentren esta vegetación y tras de ellos capturar la locomotora en movimiento)


Coalbrookdale por la noche



Philip James de Loutherbourg
Pintura al óleo
1801
68 cm × 107 cm
El Museo de Ciencias
Londres, Reino Unido 

(Elegí este cuadro pues atrae demasiado a mi vista este juego con el contraste pues en el primer plano logras observar a los trabajadores tras de ellos casas y algunas rocas obscurecidas y al fondo una gran luz que ilumina el fondo y crea un ambiente hermoso) 


Ironworks Borsig, Berlín



Eduard Biermann
óleo sobre tela
1847
110,0 × 116,5 cm

(El detalle en esta pintura es algo espectacular, desde la vegetación, las personas, los caballos y los edificios, y este ambiente en donde ya se encuentra la industrial con sus grades nubes de humo que se separan de las nubes para crear esta nube oscura de tonos negros y grises)

La chica de la clase trabajadora



Joan Planella Rodríguez
óleo sobre lienzo
1882 182 x 142 cm
Museu d'Història de Catalunya (MHC)
España

(Coloque esta pintura pues creo que marca un pedazo de la historia durante esta época capital e industrial, en donde desde una corta edad los pequeños ya comienzan a trabajar como esta niña en una industria textil)




Los comedores de patatas



Los comedores de patatas
Vincent Van Gogh
1885
Óleo sobre lienzo
81,5 x 114,5 cm
Museo de Van Gogh
(Esta pintura me llamo mucho la atención pues en la habitación se encuentra todo oscuro pero los rostros de estos trabajadores se encuentran iluminados para que puedas observar su sentir, sus sentimientos, además siento una atmosfera de convivencia y de cansancio) 





Dudley, Worcestershire




William Turner
1832
Acuarela 
29,3 x 43,2 cm
Museo Nacional de Liverpool 

(Sin duda gracia a esta clase me enamore del trabajo de William Turner pues su manera de jugar con la luz en sus obras me parece algo único, aquí Turner crea una visión de la industria que es a la vez romántica.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión (TAREA)

  MI Conclusión El diseño en nuestra vida diaria puede ser tangible o intangible y puede que no sea concreto para todos o tal vez el signifi...