jueves, 21 de enero de 2021

Nocturne in Black and Gold

 

Nocturne in Black and Gold


James McNeil Whistler
1872-1877
óleo sobre lienzo
60,3 cm × 46,6 cm
Detroit Institute of Arts



Nocturne en negro y oro – El cohete que cae se compone fundamentalmente de tonos sombríos, con tres colores principales: azul, verde y amarillo. Restringida en su uso de colores, la pieza desarrolla una composición silenciada pero armoniosa. El humo ondulante le da al espectador una clara distinción entre el agua y el cielo, donde la separación se desdibuja en un espacio cohesivo y sombrío. Es esta gran avalancha de niebla la que representa el cohete del título. Las incursiones de amarillo animan la obra de arte como fuegos artificiales explosivos en el aire brumoso. Las figuras que observan son casi transparentes, sus formas generales y simplistas.
Affronted por The Falling Rocket, John Ruskin acusó a Whistler de "lanzar una olla de pintura en la cara del público" en el Fors Clavigera.  Como un crítico de arte líder de la época victoriana,la dura crítica de Ruskin a The Falling Rocket causó un alboroto entre los propietarios de otras obras de Whistler. Rápidamente, se hizo vergonzoso tener una pieza de Whistler, empujando al artista a mayores dificultades financieras. [4] Con su orgullo, finanzas y la importancia de su Nocturne en juego, Whistler demandó a Ruskin por difamación en defensa. En la corte, pidió al jurado que no la viera como una pintura tradicional, sino como un arreglo artístico.  En su explicación, insistió en que la pintura era una representación de los fuegos artificiales de los Jardines de Cremorne. Durante el juicio, Sir John Holker preguntó: "¿No es una visión de la Cremorn?" a la que Whistler fue citado diciendo: "Si fuera una visión de Cremorne, ciertamente no provocaría nada más que decepción por parte de los espectadores". Sin embargo, su caso no fue ayudado cuando The Falling Rocket fue presentado accidentalmente al ensayo al revés.  Su explicación de la composición resultó infructuosa ante el juez. Whistler Trial, que tuvo lugar los días 25 y 26 de noviembre de 1878, fue desastroso para Whistler. Aunque no perdió, sólo ganó un pedo.  Después de todas las costas judiciales, no tuvo más remedio que declararse en bancarrota. Whistler se vio obligado a empeñar, vender e hipotecar todo lo que pudiera conseguir.  Whistler incluyó una transcripción del caso en su libro de 1890 The Gentle Art of Making Enemies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusión (TAREA)

  MI Conclusión El diseño en nuestra vida diaria puede ser tangible o intangible y puede que no sea concreto para todos o tal vez el signifi...